El Cacaotal en Harvard Deja un comentario

Gracias infinitas al FCCI que nos dió esta tremenda oportunidad de poder replicar nuestro esquema de catas de café y chocolate
a 3 de estos tremendos representes de chocolate del árbol a la barra y 3 cafés de productores de Perú.

En los chocolates nos acompañó @ninachocolatesperu , @mascacao.miroshnik y Coop de Pangoa.

En los cafés, 2 cafés de David Vivanco de la variedad bourbon (1 lavado y 1 honey) y @danlipp con su catimor natural.

Fue una oportunidad increíble de acercar y discutir acerca del inmenso potencial del cacao, chocolate y café peruano. Pero no solo se trató de hablar y repetir cosas que uno se aprende de memoria, si no que mostramos el potencial de estos productos y como impacta en la cadena tomar buenas decisiones en el campo, post cosecha, almacenamiento, tostado y preparación.

Volvemos a Perú con el corazón lleno con los nuevos contactos creados, los viejos fortalecidos y dejando en claro con la seriedad y transparencia con la que estamos trabajando, buscando dejar en lo más alto el nombre de los buenos productores de cacao, chocolate y café peruano.

Un mejor comienzo para el #Tree2BarPairingTour de El Cacaotal, imposible: la invitación de la Dra. Carla Martin del FCCI @chocoinstitute para guiar una cata de 🍫 craft y ☕️ de especialidad peruanos junto a @felipeylavida en el histórico Barker Center de Harvard University.

Nuestras catas de 🍫 peruano se han vuelto el distintivo de nuestro nido chocolatoso en Barranco. La oportunidad de compartir esta experiencia en los EEUU nos retó a desarrollar una temática más especial todavía, pues son reconocidos como el lugar de creación del chocolate bean-to-bar. Es así que llegamos al concepto del #Tree2BarPairingTour: 3 🍫 peruanos, elaborados por los mismos productores de cacao. Es un método de producción que se ha convertido en una tendencia popular entre los cacaoteros dedicados a agregar valor a su producto. Las marcas elegidas para esta ocasión representan dos iniciativas familiares— @ninachocolatesperu de Chazuta, San Martín y @mascacao.miroshnik de San Francisco, Ayacucho— y un proyecto de una cooperativa, @CooperativaPangoa. Harvard fue el escenario preciso para el estreno de nuestra gira de chocolate peruano tree-to-bar, considerando el renombrado trayecto de investigación liderada por la Dra. Martin desde su clase de “Chocolate, cultura & la política alimenticia” y su trabajo con el FCCI con su programa de capacitación a los cacaoteros en temas comerciales y de calidad ⚖️ En lo que vendría a ser el patrón de nuestra gira, este taller del #Tree2BarPairingTour captó a un público amplio—(¡tan amplio que tuvimos que armar un segundo kit de ☕️ para acomodar a más interesados cuando los cupos se agotaron apenas 4 días después de publicar el evento!) La diversidad reflejaba el futuro del mundo chocolatero: alumnos de la Dra. Martin, un cacaotero de Trinidad & Tobago, la creadora de un tour dedicado al 🍫 de Boston, una representante de una marca de 🍫 con fama internacional. Conocieron de cerca los sabores inolvidables de nuestros 🍫 y, mejor aún, el trabajo de los productores tree-to-bar en todo el Perú.
Seguiremos compartiendo los hits de nuestro #Tree2BarPairingTour y cubriremos esta tendencia tree-to-bar durante todo el año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

CARRITO DE COMPRAS

close