PROCESO DE SELECCIÓN

detrás de la colección de El Cacaotal

Calidad

Cada chocolate y café que verás en nuestro catálogo está ahí porque tiene un sabor increíble que queremos que descubras. Como catadores profesionales, recurrimos a nuestros paladares entrenados al recibir una muestra de chocolate o café. En la evaluación preliminar de un nuevo producto, buscamos la calidad desde dos perspectivas.

Primero, ¿representan la mayor potencial de la materia prima? Para la colección de chocolate en particular, tenemos el orgullo de que Perú es el país que más diversidad genética tiene en cacao. Esto significa que existe una gama única de sabores en los cacaos peruanos, y buscamos justamente ponerlos en vitrina. Nuestra colección de café se guía por la misma lógica: ¡buscamos sabores extraordinarios! Sabores que te retan a volver a considerar a qué sabe el chocolate o el café. Sabores únicamente peruanos.

Segundo, ¿son libre de defectos? Tanto el café como el chocolate tiene que pasar por una compleja serie de pasos hasta llegar a tus manos. Estos procesos, bien cumplidos, son responsables por los sabores increíbles que encuentras en chocolate y café especial. Pero por esa misma complejidad necesaria, a veces los procesos no lleguen a cumplirse como se había prescrito y esto se genera características no deseadas. Estos llamados defectos van desde un aspecto alterado hasta un sabor anómalo negativo. Cada nuevo producto pasa por nuestro filtro de cata para asegurar que esté en su estado óptimo y también como manera de ofrecer retroalimentación a los productores. Así aseguramos que los chocolates y cafés que lleves contigo sean la expresión máxima de la creatividad y dedicación de sus productores.

Transparencia

No hay lugar a dudas: ¡nuestros chocolates y cafés son una delicia! Pero nuestro compromiso va más allá de ofrecerte un sabor rico: queremos ofrecerte productos que puedes sentirte bien disfrutando. Esto significa comprometernos con cada productor para asegurar una cadena de valor justa y equitativa. En otras palabras, ¡que se pague bien al productor! Antes de que un producto pueda entrar, hacemos muchas preguntas para poder mapear de dónde–y de quién–viene. Verificamos toda información presentada por cada marca para asegurar su veracidad ante el consumidor. Este trabajo (algunos dirán antropológico) de diligencia es el corazón de El Cacaotal: por más delicioso que sea un chocolate o un café, es pobre si viene a costo del bienestar y seguridad de los productores.

EL CHOCOLATE PERUANO: RAÍCES Y BARRAS

Mientras se disfruta de las envolturas coloridas y los sabores del chocolate, es fácil olvidarnos de las raíces de cada barra. Todas tienen una historia y, como toda historia, un reparto de protagonistas.
En El Cacaotal, viajamos hasta las raíces de su chocolate para encontrarnos cara a cara con las mujeres y los hombres que se han dedicado al arte de la producción del cacao y chocolate. Aprendan sus nombres, sus sueños y las historias detrás de sus chocolates. Al final, sospechamos que su chocolate sepa más rico todavía como resultado.

CARRITO DE COMPRAS

close